La Feria de Empleo Prestik recibe más de 3000 currículums de candidatos para las bolsas de empleo

PRESTIK 2018 ha recibido más de 3.000 currículums para la contratación inmediata y a futuro de 178 perfiles profesionales. En las bolsas de empleo de la feria, que se celebra los días 12 y 13 de diciembre en el Palacio Euskalduna junto con el Salón del Emprendimiento SAREKIN, han participado 60 empresas de diferentes sectores de Bizkaia. Muchas de estas empresas ofrecerán charlas en vivo donde explicarán sus políticas de selección y reclutamiento. 

La sexta edición de Prestik acoge en su programa una gran variedad de conferencias, mesas redondas y talleres prácticos sobre temáticas clave hoy en día para el empleo y el emprendimiento en Bizkaia y Europa, y ya son más de 4.000 las inscripciones recibidas hasta el momento. Coincidiendo con la feria, la red SAREKIN también celebra su Salón del Emprendimiento 2018 con dos días de actividades dedicados a fomentar este sector.

La programación de Prestik incluye el tour del empleo que cuenta con 4 espacios o ‘txokos’, el del objetivo profesional, currículum, la entrevista de trabajo y el espacio dedicado al ‘about me’ o mi presentación. El objetivo es guiar a los participantes en los pasos a seguir para que su búsqueda de empleo sea lo más efectiva posible. Más de 2.000 estudiantes de FP se han inscrito en este tour, durante el cual podrán consultar sus dudas y preguntas con profesionales del ámbito de la orientación laboral, realizar talleres prácticos y participar en una gyncana para entrar en el sorteo de 2 smartphones de última generación.

En Prestik también se fomentará el emprendimiento a través del espacio La aventura de emprender, con dinámicas abiertas, prácticas y testimonios de primera mano para guiar e inspirar a estos jóvenes y estudiantes de FP en la cultura emprendedora. En paralelo a la feria, el salón del Emprendimiento de la Red SAREKIN ofrecerá mesas de orientación individual con asesoramiento, información y recursos de primera mano sobre cómo poner en marcha una idea o hacer crecer y consolidar un negocio o proyecto en cada uno de los cinco campos temáticos en los que se divide la red. En este espacio habrá 5 stands temáticos que abarcan las áreas de cultura emprendedora, nuevos proyectos empresariales, creación y puesta en marcha de empresas, financiación y consolidación. También habrá talleres prácticos en torno a las industrias de los videojuegos, el deporte y el arte.

En materia de igualdad en el empleo, Prestik acoge varias jornadas dirigidas a seguir concienciando y avanzando hacia una igualdad de género real en todos los aspectos del mundo laboral. El programa incluye una charla en torno a los retos y desafíos a los que aún  se enfrentan las mujeres en profesiones tradicionalmente masculinas y una mesa redonda acerca de cómo se enfoca la enseñanza de estas mismas profesiones desde la perspectiva de la Formación Profesional. También habrá una conferencia sobre el cambio generacional en el sector creativo de la mano de dos diseñadoras y empresarias.

El empleo internacional tendrá su espacio en la feria con varias jornadas dedicadas a dar a conocer las oportunidades de trabajo, emprendimiento y formación en Europa a través de la Red EURES y el programa Erasmus de la mano de profesionales y representantes del mundo empresarial, académico y político. También se contará con un espacio de networking y debate con las ideas y propuestas de los estudiantes Erasmus que cursan sus estudios en Bizkaia.

PRESTIK trata de servir como punto de encuentro entre las personas que buscan un futuro profesional y los agentes implicados en el empleo en Bizkaia. Celebrada cada dos años, la feria pretende ser el enlace a través del cual generar y difundir conocimiento sobre la situación actual del empleo y el emprendimiento. La entrada es libre y gratuita y, por motivos de aforo y organización, es necesario inscribirse para asistir a las jornadas.

Consulta el programa e inscríbete

¡Inscríbete a la feria!

La entrada a la feria de empleo Prestik 2018 es gratuita, PERO necesitas inscribirte para acceder a las jornadas técnicas por motivos de aforo y organización.


PRESTIK 2018


CC DEMA - Enpresa garapena 2018

Harremanetarrako - Contacto

#PRESTIK18